Algunos resultados en la educación integral de la sexualidad desde la aplicación de la Educación Popular

Autores/as

  • Argelia Fernández Díaz CENESEX

Resumen

Las amplias posibilidades que brinda la aplicación de la Educación Popular desde todas sus dimensiones, constituyen el fundamento más importante para proponer cómo se contribuyó desde su aplicación a la educación integral de la sexualidad. Tal es el propósito del presente artículo: exponer algunos resultados en la educación integral de la sexualidad desde la aplicación de la educación popular. En este ejercicio de pensar y actuar (reflexión y acción), las personas integran sus propios conocimientos con la realidad y con lo que construyen desde el autoaprendizaje en los talleres y en el accionar en su realidad. Es evidente que la aplicación de la educación popular en un proceso integral de la sexualidad promueve la conciencia crítica, la autodeterminación ante la conducta humana y el compromiso en la transformación, entre otros aspectos. Entonces es evidente que se promueven desde esta aplicación los propósitos o fines de la educación integral de lograr una determinación en sus decisiones emocionales, físicas y sociales, entre otras. Los logros alcanzados en la esfera de la sexualidad parten de contar con las propias potencialidades de los sujetos implicados y con su compromiso de cambio.

Biografía del autor/a

Argelia Fernández Díaz, CENESEX

Profesora Titular y especialista del Departamento de Docencia, CENESEX

Descargas

Publicado

26-06-2015

Cómo citar

1.
Fernández Díaz A. Algunos resultados en la educación integral de la sexualidad desde la aplicación de la Educación Popular. REvSexSoc [Internet]. 26 de junio de 2015 [citado 21 de mayo de 2025];21(1). Disponible en: https://revsexologiaysociedad.sld.cu/index.php/sexologiaysociedad/article/view/515